Construirán 8 mil nuevos nichos en cementerio Baquíjano

Nuestro principal “camposanto chalaco”, es decir el Baquíjano del Callao, tendrá vida útil todavía para unos años más, con la construcción de 8 mil nuevo nichos sobre la parte antigua, más conocido como “Mariluz”.

Los nuevos nichos serán construidos sobre encimados de la actual infraestructura antigua, para promover nuevas sepulturas.

 La información fue confirmada al diario EL CALLAO, por el Lic. Emilio Calderón Gaudry, presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública del Callao.

Aparente colapso del actual camposanto chalaco obliga nuevas obras.

Dijo también que la ejecución de la obra será por etapas, de manera tal que el Cementerio Baquíjano tendrá capacidad  por el momento.

Explicó  con este paquete de obras, no se ha descartado un viejo proyecto para la construcción de 15 mil nichos en una futura fase de modernización y ampliación del principal camposanto chalaco.

El funcionario de la institución chalaca dijo en otro momento que no se ha descartado el proyecto para ampliar las obras de ampliación en el cementerio Baquíjano de Ventanilla.

Dejo entrever en este caso la inversión sería más amplia teniendo en cuenta las características del suelo, donde abunda el arenal.

Explicó que el futuro del cementerio del Callao, estará en el distrito de Ventanilla, siempre y cuando se concrete un colapso de la actual infraestructura en el Baquíjano del Callao.

Emilio Calderón reconoció que el camposanto de Ventanilla, es una buena alternativa para las familias chalacas que deseen sepultar sus difuntos por tradición en el Baquíjano de la Av. Oscar R. Benavides, ex Colonial.

Como se sabe los ingresos económicos por los sepelios que se realizan en el camposanto chalaco, son parte de sus presupuestos para el cumplimiento de sus obligaciones.

Otra fuente de recaudación de la Sociedad de Beneficencia Pública del Callao,  se captan por las recaudaciones de alquileres de inmuebles.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1