Construirán centro de salud en A.H Hijo de Villa de Los Reyes

Cerca de 85 mil pobladores que habitan en los sectores urbanos marginales de Ventanilla Alta, zona colindante con Puente Piedra, Ancón con Santa Rosa, se beneficiarán próximamente con un nuevo establecimiento de salud a construirse en el asentamiento humano “Hijos de Villa de los Reyes”.

Así lo precisó el dirigente Alberto Meza Bustamante, presidente de la Asociación Para el Desarrollo y la Ecología de los Pueblos de la Panamericana Norte del la Región Callao (ADEPPANREC).

Añadió que el proyecto cuenta con el respaldo político del alcalde de Ventanilla, Omar Marcos así  como del burgomaestre Juan Sotomayor García, alcalde Provincial y lógicamente con el aval del gobernador regional Félix Moreno Caballero.

Dijo también Meza Bustamante que el proyecto sería similar al centro de salud Perú Korea de Santa Rosa, Bahía Blanca Pachacútec y funcionaría las 24 horas del día.

“Dicho Centro de Salud no solamente beneficiará a las familias de “Hijos de Villa de Los Reyes”, sino  de todos los pueblos jóvenes de Ventanilla Alta”, manifestó.

Explicó que la semana pasada la Dirección Regional de Salud (DIRESA Callao), envió un equipo técnico con el objetivo de ver “in situ” las condiciones físicas del terreno, para elaborar los términos de referencia para contratar una consultoría externa, con el propósito de confeccionar los estudios de Pre Inversión del proyecto en referencia.

Dicha comisión estuvo por espacio de tres horas, acompañados por los dirigentes de ADEPPANREC, gestores del proyecto encabezado por Alberto Meza y Liborio Tafur, regidor distrital de Ventanilla.

“El terreno cuenta con un área de 5,560 metros cuadrados y se ubica en el AH Hijos de Villa de los Reyes”, entre las avenidas Méjico y Bolivia y se encuentra a nombre de la DIRESA Callao”, agregó Alberto Meza.

Señaló además que las gestiones para consolidar el proyecto, se realizan desde año y medio por iniciativa de la propia población, a través de ADEPPANREC.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1