Desde enero disponen Juzgado Penal Colegiado

Desde el 1° de enero próximo, el Juzgado Penal Colegiado del Callao estará integrado por los jueces del Primer, Segundo y Tercer Juzgado Penal Unipersonal Permanente del Callao para tramitar casos de anticorrupción y de procesos inmediatos en flagrancia delictiva.

Cabe destacar que mediante Resolución Administrativa N° 329-2016-CE-PJ, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial aprobó la propuesta elaborada por el Equipo Técnico de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal del Callao (ETI NCPP), presidido por el Doctor Rafael Ugarte Mauny, definiendo una nueva conformación del Juzgado Penal Colegiado del Nuevo modelo Procesal.

A la fecha estuvo integrado por el Primer y Sexto Juzgado Penal que tramitan procesos bajo el Código de Procedimientos Penales del año 1940, lo cual generaba sobrecarga laboral en ambos órganos judiciales y dificultaba un buen servicio de justicia.

En ese sentido, de acuerdo a la directiva, se dispone también que el Primer y Sexto Juzgado Penal con Reos Libres del Callao dejarán de actuar como Juzgado Penal Colegiado y continuarán en el trámite de los procesos penales bajo los alcances del Código de Procedimientos Penales de 1940.

Asimismo, remitirán los expedientes hasta donde la norma lo permita, a fin de no perjudicar el trámite del proceso y evitar el quiebre de los juicios orales.

Finalmente, esta es una de las tantas medidas propuestas por ETI PENAL – CALLAO, con la finalidad de establecer las condiciones más propicias para la implementación del nuevo modelo procesal penal en el distrito judicial del Callao.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1