Dictan 35 años de cárcel a “Caracol” por narcotráfico

El Primer Juzgado Penal Colegiado Nacional sentenció a 35 años de prisión a Gerson Aldair Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, en el juicio que se le seguía por formar parte de una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas.

En la audiencia, que se desarrolló en la Base Naval del Callao, ‘Caracol’ fue hallado culpable de ser parte de una red encargada de enviar droga al extranjero a través de ‘burriers’. Ello ocurrió en octubre de 2004, cuando Gálvez Calle estuvo recluido en el penal Sarita Colonia del Callao.

En el mismo juicio ‘Caracol’, quien está recluido desde mayo de este año en la Base Naval del Callao, fue absuelto de las acusaciones que lo sindicaban como líder de esta organización dedicada al narcotráfico.

También fueron sentenciados Rafiq Jaboo Pati, Luis Ortega Córdova, Enerio Pérez Manuyama, Ignacio Jesús Silva Santisteban Caruapoma, Segundino Pérez Manuyama, Ángel Saavedra Rueda, Beatriz Ambicho Sabino, Ángela Ortega Yepes, David Diego Benavides. Todos ellos recibieron condenas de entre 15 y 20 años de prisión. En tanto, Karen Reátegui Teng y Verónica Guerra Vega fueron absueltas de todos los cargos.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1