Diócesis alista corso navideño por calles chalacas

Por tercer año consecutivo, la Diócesis del Callao realizará el Festival del Día de la Familia Chalaca”, como parte de las actividades oficiales de sus Bodas de Oro, a cumplirse el año entrante.

El festival está previsto para este domingo a partir de las 8 de la mañana, con un corso navideño que recorrerá las principales calles de la zona monumental y el distrito de La Punta, con límites de Bellavista y el Callao Cercado.

El colorido corso estará amenizado por conocidas bandas musicales, con un recorrido por las avenidas Almirante Miguel Grau, ex Buenos Aires hasta el distrito de  La Punta, pasando por Sáenz Peña, Escuela Naval y la Fortaleza del Real Felipe.

Desde las 10 de la mañana Monseñor José Luis del Palacio, oficiará una misa acompañado de sacerdotes de diferentes parroquias en la Concha Acústica de Chucuito.

 “Festival del Día la Familia Chalaca”, se desarrollará al término del oficio religioso y en esta ocasión, para el deleite de todos los presentes, habrá entretenimientos para los pequeños, también para los adultos y un concurso de gastronomía.

La Misa de Acción de Gracias por la familia chalaca, será dirigida por el Obispo del Callao, Monseñor José Luis del Palacio en la Concha Acústica de Chucuito.

 Además, con esta actividad que congregará a más de 10 mil personas, se dará inicio al Año Jubilar por las Bodas de Oro de la creación de la diócesis del Primer Puerto, a cumplirse en el año 2017.

Al finalizar la ceremonia religiosa, se presentaran números artísticos, nacimiento en vivo, espectáculos infantiles. Asimismo, se habilitará una gran feria gastronómica, con platos típicos con precios accesibles.

También habrá sorteos de grandes premios. Todo lo recaudado servirá para las obras sociales que realiza la diócesis chalaca en las zonas más necesitadas y vulnerables.

La celebración del día de la familia chalaca es promovida por la iglesia del Callao, y su fecha está oficializada en el calendario del Primer Puerto de manera oficial, mediante resolución del municipio chalaco.

 Es así que, cada año miles de personas se congregan para respaldar y defender a la familia como verdadero núcleo de la sociedad y promotor de valores humanos.

El evento se realizará este domingo a partir de las 8 de la mañana, con un recorrido desde la Av. Sáenz peña hasta la concha Acústica de Chucuito, pasando por la Av. Almirante Miguel Grau, ex Buenos Aires, Escuela Naval en La Punta y Fortaleza del real Felipe.

Luego del corso navideño se ha previsto una misa oficiada por Monseñor José Luis del palacio, desde las 10 de la mañana en la concha Acústica de Chucuito, culminado la actividad con un gran festival recreativo y gastronómico.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1