Duberlí Rodríguez es el nuevo presidente del Poder Judicial

El juez Duberlí Rodríguez fue elegido como presidente del Poder Judicial para el periodo 2017-2018. Fueron 19 los vocales supremos que participaron en la elección.

Rodríguez obtuvo 12 votos a favor, a comparación de su colega Elvia Barrios, que alcanzó 7 votos.

Fueron cuatro los magistrados que postularon al cargo: Josué Pariona, Duberlí Rodríguez, Víctor Prado Saldarriaga y Elvia Barrios. Siendo finalmente el Dr. Rodríguez y la Dra. Barrios quienes pasaron a segunda vuelta.

Como se recuerda los candidatos a la presidencia del Poder Judicial presentaron sus planes de gobierno para cumplir con las normas de transparencia, imparcialidad y publicidad de este acto democrático.

Duberlí Rodríguez anunció que buscará acortar los plazos de los procesos judiciales mediante plataformas virtuales. Asimismo, indicó que la huelga de trabajadores del sector Judicial es una manifestación legítima.

“El servicio de justicia también demanda inversiones, demanda dinero, eso cuesta, no es gratis. De tal manera que si nos exigen mayor producción y mayor efectividad, pues denos buenas condiciones para trabajar”, expresó el flamante titular de Justicia.

Finalmente, el electo presidente del Poder Judicial exhortó al Ministerio Público que al judicializarse un caso, lo haga de manera responsable y no para aplacar demandas de seguridad ciudadana ni para aplacar encuestas.

“Ya no debe de haber el derecho penal electoral ni el derecho penal de las encuestas. El populismo penal no es ninguna solución al problema de la delincuencia del país ni de la inseguridad ciudadana”, concluyó Duberlí Rodríguez.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1