El Tranvía es una alternativa para el transporte masivo en el Callao

En los próximos años el sistema masivo de pasajeros para la Provincia Constitucional, tendrá un segundo medio de transporte moderno y colocaría al Callao, a la altura de las grandes ciudades del primer mundo.

          Se trata del proyecto Tranvía del  Callao, que unirá nuestra Provincia Constitucional con el distrito de Ventanilla y tendría una inversión aproximada de mil millones de soles, contando además con el aval del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Esa propuesta fue dejada por el ex congresista por el Callao, Rogelio Canches antes de culminar su gestión  en la Comisión de transportes y Comunicaciones.

          Al ser consultado sobre esa propuesta, tuvo razones valederas para sustentar la iniciativa en referencia, al decir que el proyecto Tranvía del Callao, hasta podría ser menos costoso que el tren eléctrico.

“Nuestro proyecto será distinto al otro sistema de transporte masivo (tren eléctrico), porque según los estudios técnicos para su extensión del Callao a Ventanilla, utilizaría la berma central de la Vía Néstor Gambetta”, anotó Rogelio Canches en sus cuarteles de invierno.

          Comentó que ambos son sistemas masivos de transporte distintos, es decir mientras uno será subterráneo, el Tranvía del Callao se implementará aprovechando la berma central de la Vía Gambetta.

          “Con el tranvía los chalacos ahorrarán tiempo y podrán tomarlo en los paraderos a implementarse más adelante y lo más importante cruzaría por el centro histórico del Callao, uniendo el Cercado con todos los asentamientos humanos de Ventanilla, Mi Perú, Angamos, Pachacútec así como otros sectores urbanos de ese distrito”, recalco.

          Dijo además que el proyecto dejado en el Congreso de la República, indica que este nuevo sistema masivo de transporte de pasajeros  en el futuro podría unir los distritos limeños de Ancón y Santa Rosa, a través de la Panamericana Norte.

          Comentó que el proyecto Tranvía del Callao,  sería una obra  co- financiada por el Estado y el sector privado, pero no dejó dudas que ayudará a modernizar a la Provincia Constitucional.

          Con relación al proyecto del Tranvía del Callao, se mostró muy optimista al manifestar que cuenta con el aval del Ministerio de Transportes y Comunicaciones sería más viable con una inversión de mil millones de soles.

          Solicitó que la nueva bancada congresal chalaca pueda tomar ese proyecto y de esa manera se resolvería  el cuestionado transporte público de la actualidad.

Subdecano de la prensa nacional
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