Empadronan a personas con discapacidad para atender sus necesidades básicas

La municipalidad de Carmen de la Legua-Reynoso inició una campaña de empadronamiento de personas con discapacidad que habitan en el distrito a fin de identificar sus necesidades básicas y de salud, informó la comuna edil.

El alcalde carmelino, Raúl Odar Cabrejos, precisó que diariamente personal de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) recorren casa por casa, para cumplir con los objetivos de dicho empadronamiento.

Dijo que esta iniciativa municipal cuenta también con el apoyo de estudiantes de las facultades de Ciencias Sociales y Sociología de la Universidad Nacional Federico Villareal.

“Estamos visitando casa por casa, para actualizar el padrón de la Omaped. Conoceremos el número de personas con discapacidad que existen en el distrito, además de identificar su situación social y de salud, a fin de adoptar medidas urgentes para su beneficio”, dijo.

Odar manifestó que esta campaña de empadronamiento de las personas con discapacidad forma parte de las acciones de inclusión social que impulsa el municipio de Carmen de la Legua-Reynoso, a favor de este grupo de vecinos.

La jornada de empadronamiento se desarrolla bajo el slogan ¡porque trabajar por la inclusión social es estar un paso más adelante!

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1