Equipo de Implementación del NCPP cumplió sus metas

El Equipo Técnico Distrital de Implementación del Código Procesal Penal (ETI Penal) anunció que cumplió con las metas programadas para este año en los componentes de capacitación, infraestructura e implementación de órganos jurisdiccionales.

En la reunión de cierre de actividades realizada en el despacho de la Presidencia, que dirige el Dr. Rafael Ugarte Mauny, el secretario técnico de ETI Penal, Juan Romaní Romaní, explicó que se habían alcanzados metas al 100%  especialmente con los eventos de capacitación en el que participaron jueces, auxiliares de justicia, fiscales, defensores públicos y efectivos policiales.

Además, dijo que en cumplimiento de las disposiciones del proceso de implementación del nuevo modelo procesal penal en el Distrito Judicial del Callao, se logró instalar tres Juzgados de Investigación Preparatoria y un Juzgado Unipersonal de Procesos en Flagrancia.

En lo relacionado a infraestructura, Juan Romaní dijo que se implementaron cuatro despachos para el funcionamiento de los juzgados de flagrancia, así como la instalación de un total de cinco salas de audiencia  adicionales y otros dos en la sede Acapulco y tres en la sede la Av. Oscar R. Benavides, las cuales serán para la cobertura de las audiencias programadas de los Órganos Jurisdiccionales del NCPP.

          Se realizó una efectiva ejecución del presupuesto asignado al Programa Por Resultados (PPR),  Penal, producto de ello se remodeló la infraestructura del Módulo Penal del NCPP para la implementación de los juzgados de flagrancia y las áreas administrativas de soporte.

También se adquirió y renovó el mobiliario, equipos de sistemas, dos multifuncionales y dos escáners de última generación y de alta producción para los Jueces y auxiliares jurisdiccionales.

También se recordó haberse adquirido un total de 15 audífonos de última generación, 10 cámaras de video con trípodes y un total de 10 grabadoras digitales de audio que servirán de soporte adicional para los asistentes de audiencias en la realización de audiencias.

EN VIGENCIA EN JULIO DEL 2017

De acuerdo a la información recogida por el Diario EL CALLAO, está por realizarse el cambio de los equipos de audio de las salas de audiencias a fin de renovar el parque se soporte de audio de estas salas de audiencias, para mejorar y contar con equipo óptimos de última generación al servicio del Módulo.

Finalmente, se dijo que la ETI Penal del Poder Judicial ha proyectado poner en vigencia la totalidad del Código Procesal Penal en 1 Julio de 2017 con un presupuesto de 25,024,535.00 de soles para crear 43 órganos jurisdiccionales.

Producto de ello, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial a través de la Resolución Administrativa N° 296-2016-CE-PJ, aprobó la Directiva  N° 011-2016 que establece los lineamientos que debe desarrollar el ETI Penal, que incluye una disposición en la que la Presidencia de Corte felicite y reconozca la labor realizada por los integrantes de dicho Equipo, una vez culminada la gestión del Presidente de Corte.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1