Escolares en Ventanilla participaron en simulacro

Con singular realismo alumnado de los diferentes colegios de Ventanilla, tomaron parte en el reciente simulacro nacional escolar de sismo y tsunami, organizado por la Unidad de Gestión Educativa Local de ese distrito.

          Este nuevo ejercicio se desarrolló el viernes pasado en el estadio municipal “Facundo Ramírez Aguilar “, con la asistencia masiva de la población escolar del distrito de Ventanilla y estuvo encabezado por el titular de la UGEL Mg Julio César Castillo Carrión.

          Como se sabe se trató del Quito Simulacro Nacional Escolar, que permitió monitorear a las diferentes instituciones educativas durante la evacuación del simulacro de sismo y tsunami organizada  precisamente por la Unidad de Gestión educativa Local.

          Se pudo observar el nivel de preparación y capacitación  de los alumnos ante un eventual movimiento telúrico, con maremoto incluido, que motivó la felicitación de las autoridades educativas, entre ellos el Mg Julio Castillo.

          Es entendible que esta labor de orientación y capacitación al alumnado, mucho tiene que ver el personal docente, desde los directores, profesores de aula y los propios padres de familia.

          En caso de un movimiento telúrico con y tsunami,  la población debe emigrar a las zonas altas y seguras, siendo una de esos lugares de evacuación, el estadio municipal de Ventanilla.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1