Exclusividad facilitada por concesionaria del Muelle Norte se cae

Conciencia Ambiental,  una empresa que obtuvo la exclusividad por parte de la concesionaria del Muelle Norte multipropósito para  el recojo de residuos oleosos de la naves llegadas al puerto del Callao, carecerían de la autorización oficial para desarrollar esa tarea.

De acuerdo a la fuente de información obtenida por el Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO, la cuestionada empresa “Conciencia Ambiental”, no contaría con la documentación, ni permiso de la DIGESA  para realizar esta función, con peligro de contaminación.

 En edición anterior se dio cuenta que APM Terminals Callao había cortado la autorización  a muchas empresas que prestaban servicios portuarios, creando un gran problema social en las familias chalacas, al perder una fuente laboral.

Como se sabe estas empresas realizaban el servicio de recojo de residuos oleosos, cuando las embarcaciones  dejan su carga en el Puerto del Callao, hasta la quincena de octubre pasado cuando la concesionaria del muelle norte multipropósito dejo de lado esa autorización, para entregarla en forma exclusiva a la empresa Conciencia Ambiental, que no reuniría las condiciones.

De otro lado representantes de los operadores de servicios explicaron al diario EL CALLAO, que trabajaron por más de 15, cuando  la Empresa Nacional de Puertos, todavía no se había concesionado.

Dijeron que  APM Terminals Callao, al no renovar la autorización para desarrollar sus actividades (limpieza de los barcos) de servicios básicos, pretenden crear un monopolio por mar y tierra.

En los últimos días se especuló que la cuestionada empresa Conciencia Ambiental, estaría dirigido por Erick Giamfranco Stucchi y como socio a Guillermo Muller Cassinelli.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1