Gobierno trabaja para reducir la pobreza extrema a 1.5%

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, sostuvo que el Gobierno está trabajando para lograr que la pobreza extrema en el país se reduzca de 4.1% a 1.5% al 2021.

Durante su exposición en la 54 edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2016, en Paracas (Ica), explicó que para ese fin se ha impulsado el Programa de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Rural, el acceso a activos físicos y financieros como riego, asistencia técnica, capacitación y titulación, entre otros.

Para el jefe del Gabinete Ministerial, ello se logrará con un mayor acceso a servicios básicos de calidad, desarrollo de capacidades, programas de protección social, entre otras iniciativas.

Asimismo, dijo que el Poder Ejecutivo está trabajando para cumplir la meta de reducción de la pobreza urbana de 14.5% a 9%.

Para ese fin, comentó, se apostará por brindar servicios básicos de calidad que incluyan infraestructura social, programas de protección para población vulnerable, fomento de la empleabilidad y emprendimientos, entre otras medidas.

En otro momento, Zavala precisó que el Gobierno continuará con los programas sociales, aunque, dijo, estos se ampliarán y mejorarán porque “deben encadenarse con programas productivos”.

“Tendrán mejores líneas de base, mejores evaluaciones de impacto”, aseveró.

Agregó que el Gobierno también está enfocado en mejorar las oportunidades de desarrollo de la Amazonía.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1