Hacen reconocimiento a trabajos de profesionales forenses

Los tecnólogos médicos, Franco Peña y Violeta Cabrejo, que tuvieron un buen trabajo en la investigación de los restos del soldado peruano hallado en las excavaciones en el campo de Batalla del Alto de la Alianza, tuvieron reconocimiento por los responsables de ese proyecto.

Así lo hizo saber en un documento de agradecimiento dirigido al presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Callao, Dr. Carlos Sáenz Loayza Arqueóloga Milena Vega Centeno Alzamora, responsable del Proyecto de Investigación Arqueológica del Soldado Peruano.

Las pericias que se realizaron a los restos del soldado peruano fueron, el estudio de la trayectoria balística y la perennización fotográfica del dibujo del Huáscar, hallado en un cuaderno de notas que portaba entre sus pertenencias. Estos estudios fueron realizados en las instalaciones de la División de Medicina Legal del Callao, con equipos especiales implementados durante los dos últimos años, los cuales se utilizan en las pericias que solicitan los señores fiscales para los casos del Callao.   

El equipo de científicos liderados por Vega-Centeno tiene a cargo la investigación de la identidad de este personaje, así como los detalles de su muerte con los análisis que se viene realizando a la ropa y fluidos que presentan los restos de este Soldado Desconocido que participó en el campo de batalla del Alto de la Alianza, en Tacna.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1