Implementan Órgano de Control Interno en la Corte chalaca

La Corte Superior de Justicia del Callao presidida por el doctor Rafael Teodoro Ugarte Mauny, implementó el Órgano de Control Institucional (OCI) que promoverá la correcta y transparente gestión de los recursos y bienes del Estado, cautelando la legalidad y eficiencia de sus actos y operaciones, mediante mecanismos de control.

Dicho Órgano de Control Institucional, estará dirigido por el CPC Silvio García Morán y a partir de la fecha recibirá y atenderá denuncias sobre actos y operaciones con indicios de ilegalidad en el ámbito administrativo.

De acuerdo a la Directiva del Órgano de Control Institucional RC-163-2015-CG, la OCI es la encargada de realizar el control gubernamental de conformidad a las normas que rigen el del Sistema Nacional de Control.

Recibirá y atenderá las denuncias que formulen los servidores, funcionarios públicos y ciudadanos en general, sobre actos y operaciones de la Corte Superior, otorgándole el trámite que corresponda a su mérito.

Efectuará también el seguimiento de las medidas correctivas que se implemente como resultado de las labores de control, comprobando y calificando su materialización efectiva.

Asimismo, verificará que se cumplan las disposiciones legales y normativa interna por parte de las unidades orgánicas y del personal de estas áreas.

Apoyará a las comisiones que designe la Contraloría General de la República para ejecutar labores de control.

El CPC Silvio Augusto García Morán, dirigirá dicho órgano de control y estará ubicado en el tercer piso de la sede antigua de la Corte Chalaca, en la avenida 2 de Mayo cuadra 5 s/n – Callao Monumental

De esta manera, la Corte Superior de Justicia del Primer Puerto garantiza trasparencia y fiscalización en los actos administrativos que se realicen como Unidad Ejecutora.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1