Jóvenes deben informarse más sobre el VIH

En conmemoración al Día Mundial de Lucha contra el SIDA,  la  Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de las Infecciones de Transmisión Sexual, VIH, SIDA y Hepatitis B (ESRITSS), DIRESA Callao realizó 168 pruebas rápidas de VIH/SIDA en el parque central de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional del Callao en la Av. Juan Pablo II.

Para satisfacción de las autoridades de salud del Primer Puerto y las familias chalacas, las pruebas rápidas salieron todas negativas, pero no hay que confiarse y es recomendable sensibilizar aún más a la población.

Sin embargo es bueno recordar que en los estudios realizados recientemente, el Callao Cercado y Ventanilla son los lugares con mayor incidencia de estos casos.

Después le siguen los distritos de Bellavista, La Perla, Carmen de La Legua, Mi Perú y La Punta.

Los profesionales de Salud, también, brindaron 500 atenciones y orientaciones en salud sexual y reproductiva. Asimismo, participaron de las sesiones demostrativas de lavado de manos.

Por su parte, el doctor Aldo Lama Morales, director de la Dirección Regional de Salud del Callao, exhortó a los jóvenes informarse más sobre salud sexual y reproductiva a fin de evitar las infecciones de transmisión sexual y VIH/SIDA.

Los asistentes recibieron atención odontológica y consejería en VIH/SIDA.  Cabe señalar, en lo que va del año, se han reportado 297 casos de chalacos portadores del virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH) y 47 personas que padecen SIDA. Estudios realizados desde 1983, sólo en el Callao se han reportado más de 4,000 casos con VIH y alrededor de 2,000 con SIDA.

 Además, el número de pacientes con el virus aumentó registrándose 287 casos en el 2015.

En la actividad participaron COREMUSA Callao, Municipalidad del Callao, Grupos de Apoyo Mutuo Corazones y Amigos Chalacos.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1