Los toribianitos deleitaron en el Callao con su cásico villancico

Queda para la historia UNACINA. La presentación y actuación del coro infantil que por más de cuatro décadas pone la nota musical en la Navidad de los Niños del Perú con sus clásicos villancicos, resultó una de las atracciones del programa del cierre por las Bodas de Oro de la Universidad Nacional del Callao, la semana pasada en la Ciudad Universitaria den la Av. Juan Pablo II, Bellavista.

Prácticamente paralizó gran parte de las actividades en la ciudad universitaria con una entretenida actuación en la plaza Cívica, promovida por el rector Baldo Olivares Choque para estas fiestas pascuales en la ciudad universitaria.

El coro infantil “Los Toribianitos” cautivó al selecto auditorio universitario, especialmente de las voces de Jarol Carranza, Jean Pierre Dominguez, Franco García, Gabriel Millones, Dariel Ramos, Rodrigo Huapaya, Hugo Solsol, Miguel y Rafsael Vilchez, Fabrizio Flores, Juan Yanqui, Andrés Samamé, Joaquín Valle, Thiago Quijandría, Angelo Garcés y Nicolás Espinoza, así como los músicos, Víctor y Edgar Marchán, Néstor Benítez y Félix Berengel.

          El evento se desarrolló sobre un estrado gigante levantado en las cercanías de la Plaza Cívica de la UNAC y fue organizado por el Rectorado a iniciativa del Dr. Baldo Oivares Choque, a través de la Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional que dirige el Mg Anival Torre Camones.

          El coro infantil “Los Toribianitos”, dirigido por el religioso Oscar Aquino, con sus 45 años de vida artística, es considerado Patrimonio del Perú.

          Deleitó con un amplio repertorio de aproximadamente dos horas en la plaza Cívica de la UNAC, siendo la segunda vez que visita la comunidad “Unacina” y en víspera de la navidad.

          “Sus voces, en melodías diáfanas y agudas, acogen a Papá Noel, para entrar a las “chimineas” de las casas, entre el pesebre y el arbolito, pero siempre su música es indispensable. En los corazones de nuestros niños, es alegría. Entre  los mayores, es dulzura y un regreso eterno a la infancia, con lágrima nostálgica y arona a chocolate caliente”, manifestó el mg Torre Camones, responsable de la ORPII de la UNAC.

          Participaron catorce niños y con un repertorio muy agradable, con villancicos propios de estas fechas. Previamente a su actuación Los Toribianitos disfrutaron de una chocolatada preparada en la ciudad universitaria, pero no solamente demostraron la habilidad para el canto, sino para el baile con marineras, con interpretaciones musicales de nuestro país, adaptadas a la Navidad.

          En su colección de villancicos, con canciones adaptadas a nuestro País, tienen gran acogida del público y se deja escuchar en diferentes hogares de estas Fiestas Navideñas.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1