Mora pide al Congreso “ponerse la mano al pecho y pensar en el Perú”

El extitular de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, pidió al Congreso reflexionar y pensar en los intereses del país, al momento de evaluar las respuestas del ministro de Educación, Jaime Saavedra, en el pliego interpelatorio del próximo miércoles.

“Hay que ponerse la mano al pecho y pensar en el Perú; si en la historia el Perú no ha progresado es en parte por la mezquindad, un gran problema del país, no caigamos en eso”, indicó en declaraciones a la Agencia Andina.

Señaló que, si bien el tema de la censura al ministro se encuentra en boca de algunos legisladores, dijo esperar que esto finalmente no suceda, y recordó que Saavedra tomó acciones respecto a los asuntos motivo de la interpelación.

En el caso de los Juegos Panamericanos, precisó, ya se han hecho las aclaraciones, y ya se investiga la presunta compra irregular de computadoras.

Para Mora, no obstante, habría una predisposición a no querer entender las respuestas del ministro de Educación, y apuntar hacia la censura.

De llegar a ese punto, el exparlamentario refirió que el Ejecutivo podría evaluarse la posibilidad de plantear una cuestión de confianza.

El Pleno del Congreso aprobó por mayoría la interpelación contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra, por presuntas irregularidades en la compra de computadoras y los Juegos Panamericanos 2019.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1