Municipio chalaco respalda creación de Autoridad Única de Transporte

Las autoridades de la Municipalidad Provincial del Callao, están de acuerdo con la creación de una autoridad única para el sistema de transportes en la Provincia Constitucional y de la vecina ciudad Capital.

          Así lo comentó el Dr. Miguel Gonzales Huapaya, responsable de la Gerencia de Transporte Urbano de la comuna  chalaca, al ser consultado por el Sub Decano de la prensa Nacional, Diario EL CALLAO.

          “En primer lugar dejar claramente establecido que nuestro alcalde Dr. Juan Sotomayor García está de acuerdo de la conformación de una autoridad única en el sistema del transporte. Eso va conllevar que haya una autoridad, que pueda velar por los intereses de la ciudadanía, se preocupe por los pasajeros y usuarios del transporte público, asimismo  por un sistema del transporte integrado, ágil, con vehículos modernos”, sostuvo el funcionario edil de la comuna chalaca.

          También comentó el Dr. Gonzales Huapaya haber recibido en su despacho hasta 6 proyectos de creación de la autoridad del sistema único del transporte y contestaron en forma favorable, siempre y cuando se tomen en cuenta cuadros competentes, con personas idóneas y sean capaces en poder desarrollar  este tema tan álgido para la ciudad de Lima y Callao.

La semana pasada en el Congreso de la República, la Comisión de Transportes y Comunicaciones aprobó un proyecto de ley, respecto a la creación de la autoridad única para el sistema de transporte urbano, pero la iniciativa legislativa deberá pasar por el Pleno.

Sin embargo el Dr. Miguel Gonzales refirió que deben analizarse muchos temas, como la modificación del artículo 194 de  la Constitución Política, la Ley Orgánica de Municipalidades que en su artículo segundo, parte preliminar se establece que las municipalidades gozan de autonomía económica, administrativa  y política en su competencia, en concordancia con el artículo 80 y siguientes  de la misma Ley 27972.

“Creo que interesa saber lo que dicen los abogados expertos en la materia, para que no se trastoque una ley por normas de menor jerarquía”. Añadió.

En otro tema el Dr. Miguel Gonzales dijo al Diario EL CALLAO, haber asistido a más de una veintena de congresos nacionales e internacionales, en tema de seguridad vial y se habla muy bien del Callao.

“Nos jactamos siempre en decir  que somos líderes en seguridad de tránsito y reducción de accidentes, porque hacemos un trabajo netamente de fiscalización a través de medios electrónicos, donde no hay fallas y está evidentemente calibrado por INDECOPI. Cada 6 meses a 1 año INDECOPI calibra las máquinas y nadie las pueden tocar o romper el precinto, para que puedan seguir operando día a día”, explicó el Dr. Miguel Gonzales.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1