Piden comisión para investigar compras millonarias en el Congreso

Las compras millonarias del Congreso de la República durante los primeros meses de la gestión de Luz Salgado como presidenta del órgano del estado han llamado mucho la atención de la población y también de algunos parlamentarios.

Este jueves después de que Jaime Saavedra fue censurado en el Congreso por las bancadas de Fuerza Popular y el Apra, el Frente Amplio planteó crear una comisión para investigar estas cuestionadas compras por parte de la Mesa Directiva.

 “Constituir una Comisión Especial Multipartidaria para investigar las presuntas irregularidades en las adquisiciones de bienes y servicios bajo la gestión de la Mesa Directiva presidida por la congresista Luz Salgado Rubianes”, señala la moción.

 El Frente Amplio plantea que esta comisión este conformada por 7 parlamentarios y realice sus indagaciones durante un plazo de 120 días para presentar su informe al pleno del Congreso, asimismo, la comisión no podría ser presidida por ningún miembro de Fuerza Popular.

 En los últimos días ha sido cuestionada la compra de computadoras por el Congreso de la República. Además, de la compra de turrones y también de canastas valoradas en 900 soles.

 La censura a Jaime Saavedra fue aprobada con el voto de 78 congresistas, toda la bancada de Fuerza Popular, el Apra y también del congresista del Frente Amplio Edgar Ochoa.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1