Playas de La Punta solo recibirán a 10 mil bañistas

El próximo viernes 23 se iniciará el “Plan Verano 2,017” en el distrito de La Punta, pero a diferencia de otras temporadas, en esta oportunidad las autoridades de Defensa Civil recomienda que las playas de ese distrito tengan un aforo de 10 mil personas.

          De acuerdo a un minucioso estudio que encargo hacer la Municipalidad de La Punta, se ha permitido el acceso de 8,850 veraneantes.

          Sin embargo cruzando información con INDECI y Defensa Civil, las autoridades ediles optaron por autorizar  el ingreso de 10 mil bañistas.

          Es bueno recalcar que no se trata de un capricho de tal o cual autoridad u organismo pertinente, sino que para evitar cualquier eventualidad ante un movimiento telúrico con tsunami incluido, las labores de evacuación serían muy complejas.

         

Por recomendaciones de Defensa Civil, se ha permitido un aforo de 10 mil personas.

En los últimos lustros las playas de La Punta soportaron una afluencia masiva superior a las 35 mil personas, en su mayoría veraneantes provenientes  de los distritos limeños tales como San Martín de Porres, Comas, San Juan de Lurigancho y Los Olivos.

          Al respecto El diario El Callao, obtuvo algunas informaciones  del acalde José Risi, con relación a las medidas adoptadas en víspera de la inauguración de la temporada de verano.

          Dijo que las medidas municipales fueron concertadas  con INDECI y Defensa Civil, en caso de una evacuación del público concurrente a las playas Cantolao, Pardo, Isla de Guillilan y en las cercanías  de La Arenilla.

          Sin pretender alarmar a los veraneantes, sostuvo la autoridad edil, que ante un movimiento telúrico y tsunami, los vecinos de La Punta conocen al pie de la letra, los consejos de Defensa Civil para una eventual evacuación hasta llegar a las zonas de refugio.

         

La Playa del Malecón Pardo, es poco concurrido, pero igual se adoptarán medidas de restricción de veraneantes.

Sin embargo no ocurriría igual con la masiva concurrencia de bañistas que vienen de Lima, porque simplemente desconocen las rutas de evacuación y no hay logística suficiente  como para atender a las víctimas ante un eventual siniestro.

         

El “Plan Verano 2017”del distrito de La Punta  arrancará el viernes 23 y se prolongará hasta el 31 de marzo, respaldado por un programa de la Dirección Regional de salud (DIRESA Callao), Equipos de Salvatajes, policías municipales y la propia Policía Nacional.

          Finalmente el burgomaestre punteño  pidió comprensión  al público veraneantes que concurrirá a las playas del Distrito de La Punta y a la vez, exhortó a cuidar los jardines y parques naturales, este último ubicado en La Arenilla con la visita de miles de aves multicolores.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1