Ponen en marcha ciclo de capacitación en la Corte chalaca

Magistrados, auxiliares jurisdiccionales, defensores públicos, abogados y estudiantes de derecho participan  en un programa académico sobre Derecho de Familia, Penal, Civil y Laboral, que se desarrolla en la nueva sede de la Corte Superior de Justicia del Callao con el propósito de enfrentar los nuevos retos en la administración de justicia.

El evento académico es organizado por el Comité de Damas de la Corte Superior de Justicia, en la sala de capacitación de la Escuela de Formación jurisdiccional en el nuevo Palacio de Justicia en la avenida Santa Rosa con Oscar R. Benavides. .

En la primera sesión, la magistrada Fabiola Sotomayor Torres, Juez del Segundo Juzgado de Paz Letrado del Callao, disertó el tema “Derecho de Alimentos” en tanto la Jueza del Tercer Juzgado de Paz Letrado del Callao, Yency Carpio Chávez, lo hizo con el tema sobre “Derecho de Filiación”.

 Ambas personalidades sostuvieron un diálogo fluido con los participantes y fueron absolviendo las interrogantes de dos temas de gran demanda en el quehacer judicial.

En la segunda sesión del pasado miércoles tomaron parte como ponentes la jueza de Quinto Juzgado de Familia, Silvia Huisa Alvarado con el tema “Violencia Familiar – Ley 30364” y el abogado especialista en Derecho Penal, Sergio Chávez Panduro sobre “El perfil criminal en los Delitos de Género”.

La programación continuará el martes 13, entrante desde las 3.30 de la tarde con la participación del Dr. Carlos Manuel Valdivia Rodríguez, con el tema “Responsabilidad Civil Médica. El expositor es juez especializado civil en Ayacucho.

Una hora después lo hará  el Dr. Williams Zavala Mata, Juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Procesos Inmediatos del Callao.

Para el miércoles 14 lo hará desde las 4.30 de la tarde,  el Dr. Dante Botton Girón, docente en materia laboral, con el tema, “El Despido laboral en la Jurisprudencia de la Corte Suprema y el Tribunal Constitucional.

Las otras dos fechas del ciclo académico, están previstas para  el jueves 15 y martes 20 de los corrientes, con la concurrencia  de enterados expositores como el Dr. Víctor Arbulú Martínez y Dr. Carlos Chirinos Cumpa.

El programa de capacitación culminará el Martes 20, con la exposición de Médico Legista del Ministerio Público, Dr. José Pacheco de la Cruz.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1