Reabren investigación a PPK por Caso Lava Jato

El Ministerio Público reabrió investigación por presunta corrupción al presidente Pedro Pablo Kuczynski por la ley que decretó para supuestamente beneficiar a la empresa brasileña Odebrecht., cuando fue premier durante el gobierno del exmandatario Alejandro Toledo.

De acuerdo a información de la agencia Reuters, la unidad anticorrupción de la Fiscalía ordenó ampliar las pesquisas a PPK y Toledo Manrique tras concluir que el caso fue cerrado prematuramente en setiembre.

 Precisamente hace tres meses la Fiscalía Anticorrupción decidió eliminar de la investigación al actual jefe de Estado por falta de pruebas que lo vincule con las obras que obtuvo la constructora brasileña en mención.

 La indagación fue abierta a inicios del presente año a pedido de un abogado que acusó de colusión a Kuczynski y Toledo. Denunció que tras la publicación de la Ley 28670, Odebrecht pudo participar en procesos de licitación pese a que se encontraba imposibilitada, según la Contraloría.

 Esta empresa participó en la construcción de uno de los tramos de la carretera Interoceánica. Sin embargo, el fiscal a cargo del caso no pudo establecer que la norma haya sido publicada para beneficiar directamente al consorcio brasileño.

 Esta reapertura del caso se da en medio de una crisis entre el Ejecutivo y el Congreso por la censura que promueve el fujimorismo contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1