Toman como modelo programa chalaco para reducir anemia y desnutrición crónica

Luego de reconocer las experiencias de algunos programas aplicados en los sectores urbanos marginales de Ventanilla, para reducir la anemia y desnutrición crónica la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Cayetana Aljovin, no descartó la posibilidad de aplicar Plan Piloto en ciudades del interior del país.

 Esa información se conoció el viernes pasado, tras el encuentro entre la Ministra y autoridades ediles de Ventanilla, dirigentes comunales y representantes de programas sociales.

En ese sentido, Aljovín dijo que se ha iniciado un diálogo con el alcalde, Omar Marcos  y el Programa Mundial de Alimentos para diseñar un programa piloto en la zona de Pachacútec y luego replicarlo en distintas partes del país.

Además visitó Ventanilla donde tuvo una intensa jornada de trabajo con reuniones y encuentros con autoridades locales y madres de familia para conocer las experiencias en reducción de la anemia y desnutrición crónica infantil que se vienen desarrollando en este distrito.

A su llegada a Ventanilla, junto a la representante en el Perú del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Carmen Burbano, visitó la Institución Educativa Inicial “Divino Niño Jesús”, del AH “Angamos” Costa Azul y conoció los testimonios de las madres de familia que participan en el proyecto “Promoción de la Seguridad Nutricional para la reducción de la anemia” del PMA de las Naciones Unidas.

IMPORTANTE AVANCE

Tras reunirse con el alcalde de Ventanilla, Omar Marcos, y los integrantes de la Mesa Técnica de Lucha Contra la Desnutrición Crónica Infantil y Anemia, la Ministra, que estuvo acompañada de los viceministros de Prestaciones Sociales, Michel Macara-chvili; y de Políticas y Evaluación Social, María Eugenia Mujica, señaló que junto a su equipo de trabajo quiso visitar este distrito porque “ha demostrado importantes avances en reducción de la anemia, y ha implementado un programa exitoso”.

Manifestó que la experiencia de la Municipalidad de Ventanilla con la participación activa de las madres de familia de las zonas de intervención ha permitido tomar conciencia sobre las consecuencias que genera la anemia y prevenirla mediante una alimentación rica en hierro para revertir esta situación.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1