Zona Sur será más segura con moderno centro de monitoreo

No por ser un sector aparentemente deprimido, como la Zona Sur del Callao Cercado, se le podría haber dejado marginado del programa de seguridad ciudadana implementado por las autoridades del Gobierno Regional.

Por eso que ayer ese vasto sector poblacional chalaco, convirtió en una fiesta popular, la inauguración del puesto de videovigilancia con 25 cámaras, equipos motorizados, agentes de seguridad regional y la Policía Nacional.

 Los vecinos de los barrios populosos de la zona sur del Callao, mal llamados “Barracones”, se sentirán más seguros gracias a la construcción del Puesto de Seguridad Vecinal implementado por el Gobierno Regional.

Las calles emblemáticas como de Loreto, Arica, Áncash, Saloom, Carrillo Albornoz, Guisse, Cochrane, Washington, Contralmirante Villar, Pedro Ruiz, serán vigiladas las 24 horas del día desde la central de video vigilancia instalada dentro del referido Puesto de Seguridad Vecinal ubicado estratégicamente en el cruce del jirón Carrillo Albornoz y Saloom, en las inmediaciones de la Unidad Modelo..

Vecinos observan el movimiento de las cámaras de videovigilancias implementada por el Gobierno Regional.

Así lo informó el gobernador regional Dr. Félix Moreno Caballero durante la ceremonia de inauguración ayer antes de las 8 de la mañana, ante una nutrida cantidad de pobladores de la Zona Sur.

La máxima autoridad regional señaló que la central de monitoreo  cuenta con 8 monitores permitirán controlar las 24 horas del día las 25 cámaras de vídeo vigilancia ubicadas estratégicamente en toda la zona sur.

Para un mejor control  y respuesta inmediata ante cualquier acto delictivo los efectivos de la guardia regional  contarán con el apoyo de los miembros de la Policía Nacional de forma permanente, además de un patrullero y 2 motocicletas para intervenciones rápidas.

Igualmente contarán con equipos de comunicación que les permitirá interconectarse con las unidades de patrullaje de la Policía Nacional y actuar rápidamente.

          El Gobernador Regional señaló que este puesto de vigilancia forma parte del plan piloto de seguridad vecinal se viene implementando en toda nuestra Provincia Constitucional.

“Esta es la segunda central de video vigilancia que inauguramos, la primera se ubica en el cono norte del Callao,  tenemos planificado instalar más cámaras de seguridad en la zona de Dulanto, Gambetta y en todo el Callao”, explicó a los vecinos el Dr. Moreno Caballero.

En total serán diez puestos de videovigilancia que serán construidos e implementados en diferentes zonas del Callao, los cuales serán operados por los propios vecinos y contarán con apoyo motorizado de la Policía Nacional, a fin de fortalecer la lucha contra la delincuencia en el primer puerto del país.

“Queremos que los vecinos nos ayuden a controlar y monitorear permanentemente estas cámaras de seguridad y, juntos combatir frontalmente la delincuencia”, añadió.

Estas cámaras permitirán identificar y tener una respuesta inmediata ante actos delincuenciales. “Los vecinos nos ayudaran en el adecuado monitoreo lo que hará más efectivo el trabajo de la Policía Nacional”,  señaló.

Las imágenes de seguridad servirán no solo para actuar inmediatamente en caso de presentarse robos, asaltos u otros actos delincuenciales sino también  contribuirá a las investigaciones policiales en caso se requiera identificar a algún delincuente que haya cometido un delito.

Equipos motorizados del Gobierno Regional apoyados por la Policía Nacional, complementarán el programa de Seguridad Ciudadana en los AA HH de la Zona Sur.

Los vecinos podrán comunicarse con esta Central llamando al 721-1906 para realizar cualquier denuncia.

Es bueno recordar que hace algunos meses, el Gobierno Regional implementó un Centro de Video Vigilancia en el Cono Norte en la Av. Tomás Valle, hasta hoy con resultados halagadores y lo que es más importante, son accionados por los propios vecinos.

Ayer recordó  el Gobernador Regional, que equipos de seguridad como los que fueron puesto en vigencia ayer en al Zona Sur, se instalarán igualmente  en otros putos donde la inseguridad campea, tales como en AH Ramón Castilla, Manuel Cipriano Dulanto, AH Néstor Gambetta, Ex  Fundo Márquez, Boterín y Márquez por citar algunos puntos críticos de la Provincia Constitucional.

En la ceremonia de inauguración del moderno puesto de videovigilancia, también concurrieron altos oficiales, jefes de la Región Policial del Callao así como los dirigentes comunales de la Zona Sur.

También es bueno refrescar la memoria que dentro del programa de seguridad implementado por el Gobierno Regional, están los puestos de auxilios rápidos ubicados también en forma estratégica del Primer Puerto, como  en la Av. Alfredo Palacios cerca a la Av. Oscar R. Benavides, ex Colonial , otra en las cercanías de la plaza Túpac Amaru y Centenario, frente al Instituto Superior Tecnológico Simón Bolívar, urbanización Ciudad del Pescador, la siguiente en la Elmer Faucett con Oscar R. Benavides,  así como frente al Terminal marítimo.

A este programa deben sumarse los puestos itinerantes de la Policía Nacional que en convenio de cooperación con los Gobiernos Locales, empezaron a funcionar cerca al Hospital San José, Calle Vigil, por citar dos casos.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1