Adjudican plazas para directores y subdirectores

Nuevos rostros. Directores y subdirectores tendrán la responsabilidad de conducir los destinos de las diferentes instituciones educativas públicas de nuestra Provincia Constitucional, muchos de ellos colegios emblemáticos  y con una rica tradición histórica, luego que la Dirección Regional de Educación del Callao, (DREC)  adjudicara las nuevas plazas docentes, tanto para el nivel inicial como primaria.

Lógicamente que para la adjudicación de las plazas los merecedores a esas cargos, se sometieron a un largo proceso de evaluación  educativa de varios meses, tanto en el nivel curricular y escrito.

Las plazas adjudicadas recayeron en doce directoras y dos especialistas de educación inicial para el periodo del año escolar 2017- 2018.

Durante este tiempo las nuevas autoridades de colegios tendrán la oportunidad de gestionar y   dirigir el inicio de la etapa escolar de los niñitos de la Provincia Constitucional y así sentar las bases de un óptimo desarrollo escolar.

Además las docentes elevan su nivel profesional con un cargo directivo. Las nuevas directoras asistieron al auditorio de la Dirección Regional de Educación del Callao en compañía de sus familiares y recibieron las felicitaciones de las integrantes de la Comisión Evaluadora, Gladys Castiglioni (Presidenta), Mary Trinidad (Directora de I.E.I), Elizabeth Ruíz (Directora de I.E.I), las especialistas Nelly Torres, Tania Taco, así como María Chuquizuta (Encargada de Racionalización – DREC) y de la Directora de Gestión Pedagógica, Norma Tasayco Huamán.

  PARA  PRIMARIA

La comisión de evaluación de la Dirección Regional de Educación del Callao, que dirige el Dr. José García Santillán, también realizó la adjudicación para el periodo 2017-2018-2019 a dos sub directoras y un director para el nivel primario.

Jesús Martín Matos Villanueva, Director de la I.E. 5003 Virgen de la Concepción, Jacqueline Salinas Mariñas, Sub-Directora de la I.E. 5040 Pedro Ruíz y Freddy Manuel Cayllahua Chucari, Sub-Director de la I.E. 5019 Augusto Cazorla.

La reciente ceremonia también se llevó a cabo en el auditorio de la DREC con la presencia de decenas de docentes, la comisión evaluadora y la jefa de personal de la DREC, Laura Menacho Acevedo.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1