Buscan mejorar habilidades profesionales de estudiantes

El Ministerio Público chalaco a través de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores, puso en vigencia una iniciativa dirigida a los estudiantes universitarios, especialmente egresados de la carrera de Derecho, para tomar parte en programa de “Voluntariado Universitario”.

Los jóvenes interesados, deberán acreditar  buenas calificaciones, pero que tengan especial interés en conocer sobre la labor fiscal.

“Mediante esta experiencia, tendrán la oportunidad de mejorar sus habilidades y aptitudes profesionales en el ámbito jurídico”, ha dicho el Dr. Roberto Lozada Ibáñez, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Callao.

Lograr que los estudiantes seleccionados puedan brindar apoyo en las labores propias del trabajo que se realizan día a día los Fiscales de todas las especialidades, será uno de los objetivos principales.

Se dijo que los voluntarios seleccionados tendrán la oportunidad de acompañar a los Fiscales en diversas diligencias y actividades, que les permitan adquirir el conocimiento necesario en su desempeño profesional y aportar nuevas ideas.

“El Voluntariado Universitario del Sistema Fiscal es una política institucional que forma parte del proceso de modernización del Ministerio Público, implementada por el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, en 27 distritos fiscales a nivel nacional”, recordó el nuevo presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Callao, Dr. Roberto Lozada Ibáñez.

En el Ministerio Público chalaco indicaron que las personas interesadas deberán enviar un correo electrónico a: voluntariadofiscal.callao@gmail.com consignando entre otros datos, por ejemplo Apellidos y nombres; DNI; Edad; Universidad y Carrera profesional.

También se debe consignar el Ciclo académico; Teléfono fijo; Equipo móvil Celular; Documento que acredite buenas calificaciones y Expectativas de participación en el voluntariado, siendo requisito indispensable cumplir con el envío de todos estos datos para ser registrado como postulante. La convocatoria se encuentra abierta hasta el 30 de enero.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1