Carlos Moreno será separado totalmente del Estado

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, adelantó que el ex consejero Carlos Moreno será “totalmente suspendido” del Estado, luego de que el médico retornara a laborar al Hospital Arzobispo Loayza amparándose en la Ley Servir.

La también legisladora calificó de “sinvergüenza” a Carlos Moreno, quien es investigado por la fiscalía por los presuntos delitos de colusión simple y negociación incompatible en agravio del Estado. Esto luego de difundirse un conjunto de audios en los que se le escucha dialogando con personal de la clínica Osteoporosis S.A.C., a fin de supuestamente beneficiarse, a través de un convenio con el Arzobispado de Lima, con la derivación de pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS).

“Hay una Ley Servir que manda ciertos comportamientos que son muy dilatados y dan muchos beneficios a estas cosas. Las entidades han actuado como lo dice la ley, pero de nuestro lado estamos de acuerdo con que este señor no pueda regresar al Estado”, manifestó Mercedes Aráoz.

“[Carlos Moreno] se está aprovechando de la ley, es un señor bastante sinvergüenza. Si usted lo escucha, él dice: ‘yo me aprovecho de todo’ y eso es lo que no queremos. Los ciudadanos están hartos de sinvergüenzas como esos, hoy van a salir las autoridades del Ejecutivo a decir que este señor va a quedar totalmente suspendido”, agregó la segunda vicepresidenta.

Por su parte, el portavoz de Fuerza Popular, Luis Galarreta, indicó a Canal N que el gobierno pudo iniciarle un proceso disciplinario a Carlos Moreno, a fin de que no regrese a la administración pública.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1