Comuna chalaca clausura piscinas que no tenían licencia

¿Y las piscinas portátiles? Tras un sorpresivo y riguroso operativo de control sanitario legal por complejos deportivos del Cono Norte en el Callao Cercado, en las últimas horas fueron clausuradas algunas piscinas públicas.

La campaña fue promovida por las autoridades ediles de la comuna chalaca, con equipos de fiscalización y sanitarios y detectaron que algunas de esos recintos deportivos carecían de autorización municipal.

La Municipalidad Provincial clausuró una de ellas que funcionaba ilegalmente en el interior de una vivienda, ubicado en la primera etapa de la Urbanización Los Jazmines, en el Cono Norte del Callao Cercado.

De acuerdo a las normas legales, para el funcionamiento de este tipo de recintos deportivos, las personas responsables deben contar  con la respectiva licencia de funcionamiento.

 Lógicamente la fiscalización tiene como prioridad, garantizar la salud de los bañistas, así como verificar la recirculación del agua de las piscinas y que se encuentren con los con las medidas de seguridad, especialmente de los niños.

Dicho operativo inopinado contó con el apoyo de agentes del Serenazgo del municipio provincial, miembros de la Policía Nacional, personal de sanidad, representantes de la Gerencia General de Desarrollo Económico Local y Comercialización y Licencias y Autorizaciones de la comuna del Primer Puerto.

Ante estas irregularidades, los funcionarios procedieron a clausurar por no contar con licencia de funcionamiento y por el cloro que no cumplía con los niveles mínimos, exponiendo la salud de los niños y jóvenes que a diario entrenan en la academia de natación “Gutie”.

Así mismo, el personal de la comuna chalaca intervino a otras dos piscinas, pero durante la inspección se comprobó que si contaban con la documentación en regla.

Además en el recorrido se investigó a varios restaurantes en la avenida Tomás Valle, pero todo se encontró en buenas condiciones, habiendo levantado las observaciones impuestas por la Comuna Chalaca.

Al término del sorpresivo operativo, las  autoridades ediles confirmaron que este tipo de campañas proseguirán en otros sectores del Callao Cercado.

Se espera que con ese mismo impulso  la Municipalidad Provincial haga sentir el peso de su autoridad, con aquellos irresponsables que colocan piscinas portátiles en la vía pública, especialmente en la Zona Monumental.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1