Congresista Albrecht denuncia campaña en su contra

El presidente de la comisión Lava Jato del Congreso, Víctor Albrecht, sostuvo que hay una campaña de los medios para desacreditarlo difundiendo, a su juicio, “información inexacta” de una obra con presuntas irregularidades que adjudicó a empresas brasileñas cuando fue gobernador regional del Callao.

A través de una nota de prensa, el fujimorista dijo que la finalidad de las investigaciones periodísticas es “distraer a la opinión pública” de las pesquisas que realiza su grupo de trabajo a empresas brasileñas que sobornaron a funcionarios peruanos para obtener obras públicas.

 “Desde mi elección como presidente de la comisión Lava Jato, algunos medios vienen difundiendo información inexacta con la finalidad de desacreditar mi imagen, de esta manera generar distracción ante la opinión pública y no investigar a los verdaderos corruptos”, señaló.

 La investigación a la que se refiere Albrecht es el remodelamiento de la avenida Néstor Gambetta del Callao. En el 2010 él quedó cargo del gobierno regional chalaco cuando Álex Kouri renunció para postular a la alcaldía de Lima.

 Cuando la obra entró al proceso de licitación, Albrecht Rodríguez era vicepresidente de la región y la obra se entregó cuando asumió el cargo de gobernador a las empresas brasileñas Andrade Gutiérrez y Queiroz Galvao. La firma del contrato final se hizo en agosto del 2010.

 En esta línea, el congresista aseguró “que jamás firmé contrato con el Consorcio Nueva Gambetta, encargada del mejoramiento de la Av. Néstor Gambetta en el Callao”.

 Acotó que el contrato fue suscrito por el ingeniero Hernán Tejada Salinas, gerente de Infraestructura del Gobierno Regional del Callao, y por el representante del consorcio, el señor Ricardo Unzueta Zegarra.

 “El pueblo peruano sabe que nuestra comisión está trabajando responsablemente y que los involucrados por actos de corrupción en el caso Lava Jato deberán ser severamente sancionados”, concluyó.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1