Corte chalaca se integra al comité de Seguridad Ciudadana

Las autoridades del Distrito Judicial del Callao habrían resuelto el retorno del Observatorio de Criminalidad que hace tres años aproximadamente se implementó con singular éxito en la Provincia Constitucional.

La iniciativa fue lanzada ayer por el Dr. Walter Ríos Montalvo, presidente de la Corte Superior de Justicia al integrarse como miembro del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, durante la primera reunión de líderes efectuada enla sede del Gobierno Regional.

En dicho encuentro, el magistrdao felicitó el trabajo interinstitucional que se está realizando para revertir la ola de violencia y expresó su total apoyo para contribuir con ese objetivo.

Como aporte de la Corte chalaca el Dr.  Rios Montalvo anunció que se reactivará el Observatorio de Criminalidad para identificar los focos delincuenciales y presentar propuestas contra la inseguridad ciudadana.

Por su parte, el Vicegobernador Regional del Callao, Walter Mori Ramírez afirmó que luego de levantarse el Estado de Emergencia ha disminuido en 36% el índice delictivo y en 30% los asesinatos. Añadió que se ha creado un sistema de videovigilancia integral con los municipios.  

Como conclusión de esta cita se aprobó incorporar al CORESEC a la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Ventanilla y al titular del Ministerio Público de dicha comuna.

Además, convocar a los alcaldes distritales a participar en la aprobación del Plan de Trabajo de este comité e involucrarlos en el fortalecimiento del sistema educativo en sus respectivas comunas como medida preventiva.

Intevinieron en esta reunión el jefe de la región policial, José Figueroa Gonzales; la  Prefecta Provincial, Magda Cortéz Medina; la Defensora del Pueblo Dra.Delcy Heredia Silva y representantes de sopicedad civil.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1