Dirección de Cultura promueve programa de cine gratuito

El Ministerio de Cultura a través de su Dirección Desconcentrada en nuestra Provincia Constitucional, anunció ayer un interesante y atractivo programa de cines gratuitos en Ventanilla, La Perla y La Punta, aprovechando los actuales meses de verano.

En declaraciones para el Sub Decano de la prensa Nacional, Diario EL CALLAO, el Mg Juan Fernández Valle, titular de la DDC, presentará gratuitamente de enero a marzo,  en diversos espacios públicos de la Provincia Constitucional, un ciclo de cine denominado “Hecho en Perú”.

Sostuvo que esta iniciativa constituye una muestra de la diversidad de propuestas del cine nacional, a través de películas producidas los últimos dos años, tales como la película “NN” (Sin identidad), Rodar Contra todo, La navaja de Don Juan y la cotizada obra cinematográfica “Magallanes”.

El Mg Fernández Valle en diálogo con el Diario EL CALLAO, explicó que el ciclo de películas nacionales, será difundido gratuitamente en Ventanilla, Callao Cercado y La Punta, en diferentes fechas de acuerdo a una programación oficial acreditada por la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao.

Con relación a la película “NN”(Sin Identidad), según su director Héctor Gálvez, se basa sobre los restos de un varón desaparecido durante la violencia política en el Perú, que fueron exhumados en su oportunidad, pero que nadie  los reclama.

Dice el resumen lo único con que cuenta para ser identificado, es una fotografía borrosa de una chica sonriente hallada en su camisa.

Esta película irá el jueves 19 de los corrientes, a partir de las 4.30 de la tarde en la biblioteca municipal de Ventanilla, en Av. Pedro Beltrán 670, Urbanización Satélite.

Posteriormente será exhibida  en el distrito de La Perla, en el local del CIAM, Av. Pacífico  el Martes 24, a partir de las 3.30 de la tarde.

La película “Rodar contra todo” cuya directora es Marianela Vega se basa en una presentación de un equipo de de rugby en silla de ruedas del Perú, singular deporte conocido como quadrugby.

A través de este documental se sigue el proceso de crecimiento del equipo, conociendo los sueños y motivaciones que los llevan a luchar diariamente, dentro y fuera de la cancha.

El filme se presentará el Jueves 26 de los corrientes  desde las 4.30 de la tarde en Ventanilla y el martes 7 de febrero en La Perla, a partir de las 3.30 de la tarde.

La obra “La Navaja de Don Juan”, cuyo director es Tom Sánchez, se basa en la relación de dos jóvenes hermanos se definirá por la rivalidad de una navaja que heredaron de su padre y una fiesta donde el menor de ellos espera perder la virginidad.

Mientras, los chicos deberán superar rivalidades que, después de na pelea, llevarán las cosas de pronto a una espiral fuera de control. La exhibición será  el jueves 2 febrero desde las 4.30 de la tarde en la sede de la biblioteca municipal de Ventanilla (Av. Pedro Beltrán 670, Ventanilla) y posteriormente el 21 del mes entrante a partir de las 3.30 de la tarde  en el local  del CIAM en La Perla, Av. Pacífico.

La película “Magallanes” del Dr. Salvador del Solar trata sobre la anodina vida de Magallanes da un vuelco el día en que Celina, una mujer que conoció en los años en que perteneció al Ejército y luchaba contra Sendero Luminoso, se sube a su taxi en plena calle de Lima.

Este inesperado reencuentro tras 25 años con el oscuro pasado que los une impulsará a Magallanes a embarcarse en un arriesgado plan para intentar ayudar a Celina a conseguir dinero.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1