En Carmen de La Legua también sancionarán a quienes invadan calles con piscinas portátiles

Las personas que instalen y usen piscinas portátiles o armables en las calles del distrito de Carmen de La Legua Reynoso, serán sancionadas económicamente y consecuentemente será decomisada dichos equipos por el personal edil.

Así lo explicó el burgomaestre Raúl Odar, al recordar la ordenanza aprobada unánimemente por el concejo municipal, con una multa de S/. 2,050 soles a las personas que incumplan esta disposición municipal.

La norma municipal dispone que la sanción corresponda al uso de todo tipo de piscinas portátiles, sin tomar en cuenta su tamaño o características.

Esta medida se toma debido a que las piscinas portátiles en la vía pública obstruyen el paso, ocupan las veredas y pistas y no cuentan con sistemas de recirculación que permitan garantizar el uso de agua limpia”, recalcó la autoridad edil.

El burgomaestre dijo que el Municipio “Carmelino” considera que las piscinas, sin el uso adecuado, pueden llegar a convertirse en focos de trasmisión del virus del Dengue, Chikunguña y Zika.

Odar Cabrejos invocó a los vecinos del distrito a tomar consciencia sobre el uso de piscinas portátiles en la vía pública.

El alcalde recordó que a diario se pierden más de 120 mil metros cúbicos de agua, cantidad que equivale al llenado de 30 piscinas olímpicas, en los distritos de Lima Metropolitana y La Provincia Constitucional.

“Esta situación genera un desperdicio innecesario de este importante recurso hídrico”, manifestó finalmente al Diario EL CALLAO. 

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1