Era una de las más buscadas y cae en el Callao

Luego de tres meses de intensa búsqueda fue detenida en el Callao Nancy Caritimari Oroche, quien se encuentra incluida en la relación de ‘los más buscados’ del programa de recompensas del Ministerio del Interior. La mujer, de 46 años, tenía orden de captura solicitada por el 2do. Juzgado de Iquitos (Maynas, Loreto) por el delito contra la libertad, en la modalidad de trata de personas.

El gobierno ofrecía 15 mil soles a quien diera información que permita su captura. Ella era buscada en Yurimaguas y otras ciudades de la selva.

Sin embargo, personal PNP de la Oficina de Investigaciones Especiales contra el Crimen Organizado viene desarrollando actividades de inteligencia, contrainteligencia e investigación de los delitos de alta complejidad vinculados al crimen organizado Callao lograron ubicarla gracias a un colaborador que delató su ubicación.

Caritimari fue localizada entre las avenidas Dominicos y Bocanegra. Según las autoridades al notar la presencia policial trató de darse a la fuga pero fue reducida y conducida a esta una dependencia policial y luego puesta a disposición de la División de Requisitorias. Ella juró inocencia, pese a las pruebas que tendrían los investigadores.

Fuentes del Ministerio del Interior revelaron que un grupo especial viene desplazándose por todo Lima y Callao a fin de ubicar y capturar a personas al margen de la ley, solicitados por diferentes juzgados penales que estarían dedicándose al robo agravado, trata de personas, hurto de especies entre otros delitos.

Muchos de estos individuos se vienen ocultando en hoteles, viviendas de familiares o amigos, alojamientos y/o hospedajes. “Están considerados en la lista de ‘los más buscados’ pero continúan causando zozobra y temor en la población”, indicó un oficial de la policía.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1