Escolares retornarán a clases el 13 de marzo

Los alumnos de los colegios públicos del país retornarán a clases el próximo 13 de marzo, según informó el Ministerio de Educación (Minedu), que exhortó a los padres de familia a realizar de manera oportuna la matrícula respectiva.

En el caso de los gobiernos regionales, el inicio de clases dependerá de las características geográficas, climatológicas, económico-productivas y socio-culturales de su territorio.

“Ante cualquier evento natural, situación de emergencia o siniestro que inhabilite el servicio educativo, el gobierno regional respectivo, a través de su dirección regional de educación, deberá establecer un plan de recuperación de horas efectivas de clases, el cual se comunicará al Minedu.

La entidad también destacó que se deberá garantizar el cumplimiento de las horas lectivas establecidas para el año escolar, que comprende 900 horas en Educación Inicial, 1.100 en Primaria y 1.200 en Secundaria.

Mediante un comunicado, el Minedu también precisó que las vacaciones de medio año de las instituciones educativas públicas serán del 24 de julio al 6 de agosto. En los centros de Educación Básica Alternativa  (EBA) serán programadas según los periodos promocionales.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1