Exportaciones sumaron US$ 3,194 millones

La Asociación de Exportadores (Adex) señaló que las exportaciones sumaron 3,194 millones de dólares en noviembre del año pasado, lo cual significó un crecimiento de 10% en comparación a lo registrado en similar período de 2015.

El gremio empresarial destacó que con este resultado se acumularon ocho meses de resultados positivos.

Así, en el penúltimo mes de 2016 el saldo de la balanza comercial fue positivo para el país, en 107 millones 100,000 dólares.

En este período, los envíos de productos tradicionales sumaron 2,230 millones, reportando un crecimiento de 15.8%, en tanto las exportaciones no tradicionales llegaron a 963 millones 900,000 dólares.

“La minería tuvo tasas de crecimiento que superan el 20% en los últimos 3 meses y el petróleo registró tasas superiores al 30%, mientras que el sector manufacturero tuvo una evolución promedio negativa de -8.3% entre enero y noviembre”, indicó el presidente del Adex, Juan Varilias.

Refirió que las cifras reflejan el crecimiento de algunos subsectores tradicionales, a tasas de dos dígitos, como la minería y el petróleo; mientras que los no tradicionales, principalmente los manufactureros, tuvieron un desenvolvimiento negativo.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1