Festival Costa Azul fue suspendido por alto riesgo

Decepción. Miles de participantes del festival artístico musical Costa Azul de Ventanilla, que estaba previsto para ayer desde las 10 de la mañana a 10 de la noche,  quedaron decepcionados ante la suspensión del evento, considerado de “alto riesgo”, por la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI).

Como se sabe el festival artístico musical estaba promocionada por una radio limeña como parte de sus actividades por la temporada de verano que anualmente se desarrolla con absoluta normalidad.

La no realización del certamen fue confirmado ayer a través de un Comunicado Oficial, expresando las disculpas del caso, principalmente a los pobladores del distrito así como así como  los auspiciadores.

“La municipalidad de Ventanilla informa a toda la población en general que la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI), ente rector y regulador de los eventos públicos a nivel nacional, mediante resolución directoral consideró DESESTIMAR y no avalar el evento a realizarse en la playa Costa Azul este 15 de Enero del presente, por considerarlo de ALTO RIESGO”, se lee el documento oficial.

 “La desestimación responde a razones de seguridad ya que pueden ocasionar actos de violencia y afectar derechos constitucionales de la población”, añade la nota.

“Por lo tanto el “Festival Playero de radio La Calle” no cuenta con el permiso necesario para llevar a cabo su evento que estaba programado para este Domingo (ayer) desde las 10  de la mañana hasta las 10 de la noche”, dice el comunicado.

“Ponemos en conocimiento a los vecinos en general, auspiciadores y responsables del evento para que actúen de acuerdo a este informe final de la ONAGI”, termina diciendo la nota oficiosa de la Comuna Edil de Ventanilla.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1