García asegura que no se correrá de investigación

El ex presidente Alan García se pronunció sobre un pedido que hará la fiscalía para levantar su secreto bancario, en el marco de una investigación por presunto lavado de activos que se le sigue a partir de uno de los informes de la megacomisión del Congreso pasado que investigó su segunda gestión.

Cabe anotar que, según el diario “Perú 21”, el Ministerio Público ha dispuesto solicitar se levante el secreto bancario, reserva tributaria y bursátil de Alan García y otros implicados, como los ex ministros Aurelio Pastor, Hernán Garrido-Lecca, José Chang, el ex secretario del despacho presidencial Luis Nava y el ex presidente de la Comisión de Gracias Presidencial Miguel Facundo Chinguel.

A través de su página de Facebook, Alan García recordó que la Fiscalía de la Nación levantó su secreto bancario en 2013 para investigarlo por presunto enriquecimiento ilícito y que el caso se archivó.

Asimismo, dijo que la megacomisión que presidió el ex congresista Sergio Tejada también tomó esa medida y que “tras 5 años concluyeron que no existía desbalance patrimonial y que mis gastos estaban sustentados con mis ingresos”.

“A pesar de ello el presidente de esa comisión investigadora, en su papel de sicario político, envió el mismo tema ante la fiscalía. El fiscal archivó el caso pero otro lo reabre nuevamente”, escribió Alan García.

El ex mandatario cuestionó que sea investigado dos veces por el mismo, sin embargo, dijo estar de acuerdo con la medida, en tanto hoy existen “graves casos de corrupción que conoce el país”.

“Además de estar de acuerdo con un nuevo levantamiento de mi secreto bancario, participaré con toda investigación congresal, judicial y fiscal las veces y en las fechas que sea requerido, pues nada tengo que ocultar”, expresó finalmente.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1