Heresi pide a Comisión Lava Jato investigar sin buscar réditos políticos

Salvador Heresi, congresista de Peruanos por el Kambio, exhortó a los miembros de la comisión Lava Jato del Congreso a investigar los sobornos que hizo Odebrecht en el Perú sin convertir el tema en una “plataforma política”.

“Hay que hacer un llamado a los colegas que integran esta comisión para que este tema no se convierta en la plataforma política de nadie, ni en un espacio para hacer un circo o un show mediático, sino que el tema se maneje con la seriedad que corresponde”, invocó.

 El referido grupo político se instalará este miércoles e indagará las revelaciones que hizo la constructora brasileña como parte del acuerdo suscrito con el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Los gobiernos de los expresidentes Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala están involucrados.

 Heresi también solicitó a sus colegas a investigar el caso con la reserva correspondiente y sin filtrar la información a los medios, porque ello, dijo, “perjudicaría” las pesquisas. Cabe anotar que son US$ 29 millones en coimas que pagó Odebrecht para adjudicarse importantes obras.

 “Que nadie vaya a salir a la prensa como el paladín de la justicia o el Superman del Parlamento, porque eso, en vez de ayudar a la investigación, la perjudicaría”, señaló el parlamentario a la agencia Andina.

 Tras la instalación de la comisión Lava Jato se procederá a designar a sus representantes. Posterior a ello se aprobará una agenda de trabajo que contempla, según se anunció hace unos días, una citación al fiscal de la Nación Pablo Sánchez.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1