Huaico en Santa Eulalia destruye más de 30 viviendas

Un huaico se registró ayer domingo en Santa Eulalia y ha generado gran alarma entre los ciudadanos. Según vecinos de la zona informaron a RPP, varias personas quedaron atrapadas en la plaza de armas de este distrito de Huarochirí y una parte de la Carretera Central ha quedado bloqueada.

Las fuertes lluvias que se registraron ayer domingo, desde las 2:30 de la tarde, causaron inundaciones y los deslizamientos ocurridos en dicha zona de la provincia limeña.

A la zona afectada fueron enviadas máquinas destinadas a formar conductos para que transcurra el agua y así evitar que las viviendas se inunden. Más de 30 viviendas resultaron afectadas. Aún se sigue necesitando mayor maquinaria especializada para despejar las vías.

También llegó hasta el lugar una unidad de los Bomberos de Chosica. Los vecinos se encuentran muy angustiados y pidieron la intervención de personal de Defensa Civil.

Abel Arteaga, alcalde del distrito de Santa Eulali, hizo un llamado al Gobierno Regional de Lima y al Gobierno Central a enviar maquinaria a la zona afectada, puesto que la ya existente no basta para desbloquear las vías cubiertas de lodo y piedra. “Con lo poco que tenemos y que hemos podido alquilar, estamos tratando de limpiar la zona”, manifestó el alcalde.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, se comunicó con el alcalde y le ofreció el envío de la maquinaria solicitada.

Una vecina del lugar llamó a RPP y relató, muy angustiada, que su suegra se encuentra atrapada en una iglesia en la zona de Las Brisas, debido a un huaico, y pidió ayuda a las autoridades para rescatarla.

Un usuario de Facebook hizo una transmisión desde su Facebook, en el que presenta el drama de una familia cuya casa ha sido inundada de barro y lluvia.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1