La Punta le rinde homenaje al campeón Cantolao

Lo justo. El club de fútbol de la Academia Cantolao, nuevo inquilino  en la Primera División Profesional, recibirá hoy a partir de las 6 de la tarde un merecido homenaje por la Municipalidad Distrital de La Punta.

Como es de conocimiento el flamante campeón de la Segunda División, nació institucionalmente en ese distrito, razón por la cual el alcalde José Risi Carrascal y su cuerpo de regidores,  congratulará a la Academia Cantolao que preside Dante “Kiko” Mandriotti, punteño de nacimiento y deportista de corazón.

Incluso la ceremonia de hoy la encabezará el burgomaestre punteño y en su  condición de primera autoridad edil del distrito, dará lectura de la resolución de Alcaldía por considerar que es el único club de fútbol profesional de La Punta.

En declaraciones exclusivas para el Diario EL CALLAO, la primera autoridad edil confirmó que la ceremonia de hoy forma parte del programa oficial de la Copa de la Amistad.

Sostuvo que la comisión central ha considerado para hoy la presencia de los jugadores del primer equipo profesional del Cantolao así como alegorías y cuadros de niños representando a la nueva edición de la Copa de la Amistad.

El distrito de La Punta además de la academia Cantolao dedicado exclusivamente al balompié de varones, también  existen instituciones deportivas para la práctica del remo amateur tales como Regatas Unión, Escuela Naval, Universitario de Regatas, Regatas Lima Sede Callao, Escuela nacional de Marina Mercante, Canottiere Italia, de allí que en alguna oportunidad ese distrito fue considerado como la cuna del remo.

Como es de conocimiento popular, la Academia Cantolao ganó el Campeonato de la Segunda Profesional , al derrotar al Sport Ancash por 2 a 0, pero a pesar del triunfo en la cancha, se presentaron reclamos que finalmente la Comisión de Just8icia de la FPF, ratificó el título del cuadro punteño.

  En consecuencia después de muchos años la provincia Constitucional, recuperó la plaza del fútbol profesional de primera división, después que lo perdiera el Club Sport Boys hiy militante todavía de la División de Ascenso.

 “Cantolao” debutará en el primer campeonato oficial de la primera profesional, enfrentando nada menso que al Alianza Atlético de Sullana en el estadio miguel Grau de Bellavista.

Será su debut en la primera profesional y espera cumplir una actuación decorosa con el entrenador Carlos Silvestri, en el Torneo de Verano, parte del Descentralizado  de la primera Profesional.

El Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO, es  testigo de la hazaña del club punteño desde la Liga de Bellavista La Perla, Copa Perú el año pasado y su triunfante actuación en la Segunda División, nos place compartir esa celebración con su ingreso a la máxima división del balompié rentado.

La Academia Deportiva Cantolao se adjudicó el título de la Segunda División y logró el ascenso a la máxima división del fútbol peruano al vencer ayer en el partido extra a Sport Ancash por 2-0 en el estadio Alejandro Villanueva de la Victoria.

Mérito a una institución seria en el balompié nacional, que deben imitar otros clubes con la activa participación de sus canteras, promocionando futbolistas a través de la Copa de la Amistad y en sus torneos de las Divisiones Menores, promovidos por la Federación Peruana de Fútbol.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1