Lanzarán curso virtual gratis para erradicar la violencia infantil

Diversas organizaciones que trabajan por el bienestar infantil se unen para realizar el curso virtual “Infancia sin violencia, un pacto por la ternura”, que se ofrecerá de manera gratuita a partir del viernes 13 de enero.

El curso brindará herramientas que faciliten la visibilidad y la erradicación de la violencia, a través de la implementación efectiva de la Ley que prohíbe el uso del castigo físico y humillante contra niños, niñas y adolescentes.

Cualquier persona puede inscribirse, sin embargo, va dirigido principalmente a operadores de servicios municipales de Defensoría del Niño, Niña y Adolescentes (DEMUNA), personal de las oficinas descentralizadas de la Defensoría del Pueblo, Defensores Públicos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y líderes de organizaciones sociales.

La iniciativa es desarrollada por Inversión en la Infancia, a través de la Asociación Salgalú para el Desarrollo, y las organizaciones Save the Children y World Vision, con apoyo del Ministerio de Justicia y Defensoría del Pueblo.

Hasta ahora hay más de 350 inscritos, pero aún hay vacantes. Los interesados pueden ingresar a esta plataforma.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1