Mejorarán infraestructura de salas de audiencias del penal chalaco

El presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Dr. Walter Benigno Rios Montalvo, dispuso en el tiempo más breve posible, las mejoras necesarias en las salas de audiencias del establecimiento penitenciario chalaco “Sarita Colonia”, ubicada en el A.H Acapulco, con el fin de brindar condiciones adecuadas para el juzgamiento de los procesados de dicho penal.

La medida fue dispuesta después de una visita de supervisión realizada en la víspera del fin de semana al reclusorio del Callao, por el titular de la Corte chalaca.

El magistrado indicó a los funcionarios administrativos que se proceda a arreglar el sistema de audio de dichas salas y además, se faciliten nuevos mobiliarios, ventiladores y otros arreglos en los ambientes.

“Estamos trabajando en corregir ciertos inconvenientes y prepararnos para el acondicionamiento de la infraestructura con miras a implemenar en los próximos meses el Nuevo Código Procesal Penal. Estas salas de audiencias del penal Sarita Colonia serán parte importante de la aplicación de este moderno sistema procesal y debemos contar con recursos humanos y logísticos acordes a este gran reto”, manifestó el Dr. Walter Rios Montalvo. 

También determinó que en sietes días calendario se ordene el almacén de cuerpos del delito instalado en la sede Acapulco, lugar donde se custodian vehículos antiguos y en mal estado. 

En tanto, el Gerente de Administración, César Pacheco Amorín y el Jefe de la Unidad de Administración y Finanzas, Félix Candela Bartolo, mostraron su compromiso en realizar los cambios necesarios en el tiempo establecido.

Más adelante el Dr. Walter Rios Montalvo, anunció que en los próximos días continuará con el rol de visitas a las sedes periféricas de la Corte chalaca para conocer sus problemáticas y deficiencias, de manera que se adopten acciones de fortalecimiento y mejoría en bienestra del usuario de justicia.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1