Ministerio del Interior ratifica al jefe de la Región Policial del Callao

El Gobierno Central a través del Ministerio del Interior, mediante Resolución Suprema renovó la confianza y ratificó al frente de la Región Policial del Callao, al General José Antonio Figueroa Gonzales.

En la misma norma legal el Poder Ejecutivo dio a conocer la relación de los 47 cargos asignados a generales de Armas y de Servicios de la Policía Nacional del Perú para el presente año.

Como se sabe el General Figueroa asumió el cargo a partir de esta gestión de PPK,  pero la lucha será más fuerte en este nuevo año para afrontar al crimen organizado y sicariato en la provincia Constitucional.

 

Aun se debe trabajar mucho para reducir el creciente índice de delincuencia en el Callao

El Ministerio del Interior dispuso el cargo de subdirector general de la PNP el teniente general Edison Salas Zúñiga y como inspector general de la PNP el teniente general Richard Zubiate Talledo.

Los directores nacionales  de Investigación Criminal serán el teniente general PNP José Luis Lavalle Santa Cruz y el de Orden y Seguridad será el general PNP Gustavo Hananel García.

El general PNP César Gentille será director de Investigaciones de la Inspectoría;  mientras que el general Miguel Ángel Núñez Polar, asumirá el cargo de director de Investigación Criminal de la PNP.

De acuerdo con la relación, el general PNP Gastón César Augusto Rodríguez Limo ocupará la jefatura de la Región Policial Lima, en reemplazo de Hugo Begazo, mientras que en la Provincia Constitucional fue ratificado el General PNP José Antonio Figueroa Gonzales al frente de la Región Policial del Callao.

 Begazo tendría el cargo de secretario ejecutivo de la Policía Nacional del Perú.

Destacan, igualmente, en esta lista de asignaciones, la generala Ángela Giovanna García Estación, directora de Defensa Legal de la Policía Nacional del Perú; así como la generala María Elizabeth Jacqueline Hinostroza Pereyra, directora de Operaciones de los Servicios de Salud de la institución policial.

Ambas oficiales como se saben fueron recientemente ascendidas a generalas de servicios, siendo las primeras mujeres en alcanzar tan alto rango en la PNP. 

La asignación de cargos salió publicada ayer en el Diario Oficial EL PERUANO.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1