Multarán con cerca de mil soles a quienes invadan calles con piscinas

Los vecinos de La Perla que instalen piscinas en la vía pública e interfieran el libre tránsito deberán pagar S/. 987.00 nuevos soles de multa, anunció la Municipalidad de este distrito chalaco.

“Las piscinas están prohibidas por una medida sanitaria, pues podrían ocasionar la proliferación de plagas. Queremos evitar cualquier tipo de enfermedades, además de mantener el orden en nuestras calles”, comentó la alcaldesa Patty Chirinos.

En ese sentido, Chirinos invocó a los vecinos a respetar la Ordenanza 005 – 2014 al considerar esta una medida preventiva más que una sanción.

“Con las piscinas en la vía pública se expone a todo el vecindario, se malgasta el agua y se ocasionan daños en pistas y veredas.  Invoco a los vecinos a ser respetuosos con el espacio público y cumplir con la norma para evitar sanciones”, replicó.

Según especialistas, la colocación de piscinas sin cuidado alguno podría generar un brote de dengue, chikungunya y otras enfermedades. Esto debido a las altas temperaturas y el tiempo que el agua permanece empozada.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1