Obras de la Costa Verde – Callao concluirán en abril

La obra de la Costa Verde del Callao, de 5,8 kilómetros de extensión y que conectará a Chorrillos con La Punta en 25 minutos, debía entregarse a fines de 2016; sin embargo, los retrasos harían que recién esté lista en abril próximo.

Según comunicó Odebrecht, empresa constructora a cargo de la obra, los trabajos se encuentran al 81 %. Solo falta el asfaltado de las vías y el término del muro del área recreativa.

 La Gerente de Infraestructura del Gobierno Regional del Callao, Nancy Vilela, explicó que la mayor demanda de inversión se registró en la construcción de las defensas marítimas, que consta de un muro de concreto y de una estructura de rocas, lo que impedirá que el agua del mar dañe la vía.

 Vilela añadió que se instalaron 11 alcantarillas para drenar el agua y evitar que llegue a las pistas. Estimó que este megaproyecto beneficiará aproximadamente a 100 000 vehículos diarios.

 La vía rápida contará con tres carriles en ambos sentidos, áreas verdes con lozas deportivas y espacios de recreación para los niños. Un área de 30 mil metros cuadrados se destinó para este fin recreativo que beneficiará a los vecinos de San Judas Tadeo y Chanchamayo.

 Vilela aseguró que los trabajos finales están garantizados, esto en relación a que desde cierto sector de la política se busca que Odebrecht, por los casos de corrupción, abandone el país y sus obras que se adjudicó.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1