Procuraduría y Odebrecht negociarán pago de reparación a favor del Estado

El Ministerio Público anunció que propició una reunión entre la Procuraduría y Odebrecht, para iniciar los negocios relativos a la reparación civil a favor del Estado que deberá asumir la constructora brasileña al final de las pesquisas en su contra.

 A través de un comunicado, la Fiscalía de la Nación informó que este encuentro se dará en los próximos días en el marco de las pesquisas por los sobornos que hizo la firma a funcionarios peruanos para adjudicarse obras entre el 2005 y 2014.

 “Así se da cumplimiento a uno de los compromisos incluidos en el Convenio Preliminar, que el Ministerio Público firmó el pasado 4 de enero con la empresa Odebrecht. Es decir, comprometerse a una siguiente negociación, ahora sí, de la reparación civil donde le corresponde participar a la Procuraduría”, señala el documento.

 Cabe anotar que el pasado 5 de enero, el Ministerio Público informó que llegó a un acuerdo de colaboración de Odebrecht para que pueda entregar información que alimente las pesquisas. También se concertó un pago de S/30 millones como adelanto de las ganancias ilícitas de la compañía.

 En esta línea, la órgano judicial informó que esta semana se iniciará con la entrega de la documentación acordada. El monto de adelanto establecido, por otro lado, ya fue realizado por le empresa en las cuentas de la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi).

 El procurador Amando Enco exhortó hace unos días acceder al acuerdo que firmó el Ministerio Público con Odebrecht para conocer el contenido de este. En conferencia de prensa, Julia Príncipe manifestó en ese momento su extrañeza debido a que la Procuraduría no fue incluida en la negociación.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1