Rescatan a mineros atrapados en un socavón

Las intensas lluvias que azotan el sur del país habrían cobrado la vida de cuatro mineros en el asentamiento minero La Purísima, jurisdicción del distrito Bella Unión, provincia arequipeña de Caravelí.

La tarde del pasado lunes 16 de enero, un huaico cayó en el referido asentamiento minero, ocho mineros quedaron atrapados, sus compañeros intentaron abrirse paso entre el lodo para sacar a los atrapados, es así que la mañana de ayer martes a las 8.30 horas emergió el minero Ángeles Martínez Babis (34), quién indicó que siete de sus compañeros seguían en el interior.

Él refirió que se logró proteger en una estocada cuando el agua y lodo ingresaba al socavón, ahí permaneció por unas horas y luego empezó a avanzar en medio del fango, dijo también que sus compañeros se habrían protegido de la misma forma pero que estaban a mayor profundidad.

Tras varias horas de trabajo entre mineros y bomberos, se logró rescatar a otros tres mineros, hasta el momento se desconoce su identidad.

El gerente regional de Salud de Arequipa, Gustavo Rondón informó que los otros cuatro fallecieron en el lugar. Poblador de la zona en comunicación con EL Popular también indicó que había cuatro muertos.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1