Seguirán intensas lluvias en la sierra central

Durante seis días, desde la tarde de ayer hasta el próximo martes, se registrarán lluvias intensas en la sierra central, similares a las que provocaron la caída de huaicos en varias regiones del país, advirtió Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Las precipitaciones más abundantes serán en la sierra de Yauyos y Cañete (Lima), Chincha (Ica), Castrovirreyna y Huaytará (Huancavelica) y Lucanas (Ayacucho), con acumulados de entre 25 y 30 milímetros.

Asimismo, podrán acumularse entre 10 a 20 milímetros de lluvias en zonas áridas ubicadas entre los 800 y 2500 metros sobre el nivel del mar, principalmente en el departamento de Lima (sierra de Huaura, Huaral, Canta y Huarochirí).

En el caso de la costa de Lima e Ica, el Senamhi no descartó lluvias ligeras (menores a 5 milímetros) durante la noche, así como en la costa norte en la noche del sábado 21.

El Senamhi alertó también a los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, Ica, Junín, Lima y Pasco.

El pasado domingo y lunes, los huaicos en Huarochirí, Chosica y Chaclacayo afectaron al menos a unas 170 familias y generaron bloqueos en la Carretera Central.

Además, tres personas perdieron la vida en Arequipa, mientras que otras tres fallecieron en Cusco (2) y Madre de Dios (1), según reportó el sector Defensa.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1