Sorprenden a delincuente robando a turista en el aeropuerto Jorge Chávez

Un presunto delincuente fue detenido en el aeropuerto internacional `Jorge Chávez`, señalado como autor del intento de hurto contra un turista estadounidense en el terminal aéreo, informó la Policía Nacional del Perú (PNP).

Personal de la Dirección de Seguridad Aeroportuaria de la PNP, en coordinación con agentes de seguridad de Lima Airport Partners (LAP), lograron intervenir a Víctor Jhon Urriburu Sulca (18), alias “Gaucho”.

El detenido cuenta con DNI peruano y un pasaporte argentino por haber nacido en ese país.

El presunto delincuente fue reconocido por el turista norteamericano Denis Jon Mc Kenna (65) de intento de hurto de un bolso de viaje.

La intervención del sujeto se realizó en el segundo nivel del terminal aeroportuario conocido como Patio de Comidas, en circunstancias que Mc Kenna esperaba abordar el vuelo LA-885 con destino a Houston, Estados Unidos, después de visitar el Perú.

Urriburu Sulca intentó distraer al turista arrojándole dos billetes de un yuan (moneda china) para sustraerle un bolso de viaje que contenía documentos personales y dinero en efectivo.

Los agentes de la Policía y de la concesionaria LAP hicieron un seguimiento del “Gaucho”, mediante las cámaras de video vigilancia del Centro de Operaciones lo que facilitó su detención, siendo conducido a la dependencia policial.

Las autoridades investigan si el sujeto tiene conexiones con otros integrantes de delincuentes que estarían operando en el primer terminal aéreo del Perú. En las próximas horas el sujeto detenido será puesto a disposición de la Fiscalía Provincial del Callao. 

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1