Trabajadores en huelga se reunieron con el presidente de la Corte chalaca

El presidente de la Corte Superior de Justicia, Walter Benigno Ríos Montalvo, se reunió ayer con los secretarios generales de los dos gremios sindicales y no obstante a la medida de fuerza hasta la fecha inalterable, el magistrado expresó su apoyo.

Aprovechó este encuentro para conocer los informes de los dirigentes y analizar la situación con respecto a la huelga judicial que lleva más de un mes.

Durante la reunión, el sub secretario general del Sindicato de Trabajadores – SITRAPOJ Callao, Raúl Rivera, detalló los acuerdos alcanzados.

Ellos sostuvieron que se ha logrado firmar un acta de solución con las autoridades del Poder Judicial y su respectivo gremio.

El dirigente gremial dijo haberse arribado algunos acuerdos como la instalación de una primera mesa de trabajo donde se elaborarán las propuestas de cara a una nueva escala remunerativa y para establecer una Ley de Carrera Judicial.

Para esta convocatoria se invitó también al secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Corte chalaca, Manuel Leiva Montt Doro, quien comunicó por escrito la imposibilidad de asistir a dicha cita por encontrarse en Asamblea General en la nueva sede de la Corte chalaca y su posterior participación en la reunión entre el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial con el Comité de Lucha de la Federación Nacional de Trabajadores.

No obstante, el Dr. Walter Benigno Ríos Montalvo, expresó su apoyo a los trabajadores judiciales al considerar que merecen el aumento de sus remuneraciones debido a la importante labor que realizan dentro de la administración de justicia.

Asimismo, confió en que esta medida de lucha se resolverá pronto, ya que existe voluntad y predisposición de las nuevas autoridades judiciales para hacerlo, que irá en beneficio del servidor jurisdiccional y administrativo y ello redundará en mejorar el servicio a los justiciables.

Finalmente, dijo que trabajará de manera horizontal y coordinada con todos los estamentos en aras de garantizar mejoras para el personal del Distrito Judicial Chalaco y en la calidad del servicio de justicia ofrecido.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1